lunes, 4 de junio de 2018

5 consejos para no parar de aprender en vacaciones

Se aproximan las vacaciones. Y las oportunidades para seguir aprendiendo se multiplican. Las opciones son muchas, pero nosotros hemos querido rescatar las diez propuestas de "planes veraniegos educativos" que nos han parecido más útiles.

Hoy os explicaremos las cinco primeras:
Manualidades: Las actividades artísticas son una genial forma de poner en práctica la creatividad, además de tener otros importantes beneficios, como el desarrollo del autoestima o de la concentración. Asimismo, hay manualidades con las que podrán aprender sobre otras áreas: ¿y si nos aproximamos a la cultura africana fabricando un kese-kese? ¿o si aprendemos la importancia del reciclaje realizando este monedero con botellas de plástico? ¡El límite lo pone tu imaginación!

Aprender de la naturaleza: El contacto con la naturaleza es básico para el ser humano, y todavía más para los niños y niñas. Las vacaciones son el momento idóneo para que disfruten del medio ambiente, y que aprendan de él de forma natural. Combina recursos divertidos sobre los peces, la comunicación entre animales o el bosque con experiencias directas en las que puedan disfrutar de lo aprendido. ¡Lo recordarán siempre!

Colaborar en casa: Durante el curso, a veces no dejamos que los más pequeños se ocupen de determinadas tareas por falta de tiempo. Ahora es el momento ideal para que aprendan a colaborar en casa y a desarrollar su sentido de la responsabilidad. Hazles partícipes del mantenimiento del hogar, pidiendo su ayuda para alguna de las tareas: limpiar el jardín, hacer galletas, mantener el huerto…¿Y si decidimos entre todos la nueva decoración de la casa y nos ponemos manos a la obra?

Apps educativas: Son muchas las aplicaciones educativas gratuitas que existen, que combinan entretenimiento con conocimiento, y son una manera genial de practicar lo aprendido en el cole. ¿Conoces El Planeta de los Mimos, sobre educación emocional, Families, para los más pequeños; o Mathbit, para pasarlo en grande mientras aprendes matemáticas?

Recursos para aprender sin darte cuenta: Existen además otras formas de que los más pequeños aprendan mientras se divierten, siempre que se elijan los contenidos adecuados. Animaos a disfrutar de películas (puedes trabajar, por ejemplo, diferentes valores con algunas de ellas), de una buena exposición en algún museo, de una divertida obra de teatro…

Y ahora, si queréis saber cuáles serán nuestras siguientes cinco propuestas ¡no dejéis de visitarnos el próximo lunes! ¡A las 9:30 siempre publicamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario