lunes, 9 de octubre de 2017

Aprender a planificarse

Comienza el año escolar y de nuevo volvemos a las rutinas, los horarios. Para llevar el curso sin sobresaltos, es importante empezar a planificarse y organizar los tiempos y los espacios.

¿Cómo planificar un horario para estudiar?
1. Antes, un breve descanso
Si estudia después de sus clases, es preferible tener un pequeño descanso desde que llega a casa hasta que empieza a estudiar. En este momento podrá comer/merendar.
2. Elige un horario específico

Este horario deberá ser lo suficientemente amplio como para permitirle el tiempo necesario para estudiar, pero no deberá ser demasiado extenso porque después de estudiar deberá tener suficiente tiempo para disfrutar del resto de la tarde. Al planificar un horario para estudiar, es importante tener en cuenta sus actividades extraescolares pero también los momentos de ocio.
3. Organización

Además de establecer un horario específico también es importante preparar la mesa que utilizará para hacer los deberes y estudiar. Para evitar distracciones, en la mesa sólo colocaremos lo estrictamente necesario para sus tareas escolares.

4. Adiós, distracciones

Si estudia cerca del salón, hasta que haya terminado no deberíamos encender la televisión.
5. Nosotros también
Es más fácil motivar a un niño a estudiar si nosotros estamos leyendo al mismo tiempo.
6. ¿Qué temas específicos estudiaremos?

Solo hijos recomienda escribir cada día o semana las tareas concretas, como por ejemplo ‘estudiar el tema 2 y 3 de matemáticas’, en vez de simplemente anotar ‘estudiar matemáticas’. Es más sencillo estudiar cuando tenemos un objetivo sencillo y específico, y sabemos cómo conseguirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario