lunes, 8 de mayo de 2017

Uso de móviles dentro del colegio. Qué debemos tener en cuenta como familias.

Comienza el mes de mayo y desde nuestra comisión creemos importante retomar un tema que desde las aulas percibimos con cada vez mayor frecuencia: el uso de los móviles dentro del colegio.

Como bien es sabido, una de las normas del centro (y de prácticamente la mayoría de los centros educativos) prohíbe el uso de estos aparatos dentro de las instalaciones. Uno de los principales motivos reside en prevenir el mal uso que se pueda hacer por parte de los chicos y chicas, así como evitar distracciones, etc. Con cada vez mayor frecuencia surgen pequeños inconvenientes que no hacen sino generar situaciones de conflictividad. Para evitar estas situaciones, las familias y el colegio debemos estar unidas, puesto que a ambos nos mueve el mismo motor: vuestros hijos y su bienestar. Entendemos que en la sociedad actual resulta prácticamente imposible vivir sin estar permanentemente conectado, necesitamos saber a dónde van o qué hacen los chavales, pero durante el horario escolar todos debemos colaborar para que no se perturbe la actividad normal de las aulas. 

QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA COMO FAMILIAS:

-No contactar con nuestros hijos por whatsapp u otras aplicaciones para darles un aviso o llamarles en período lectivo: recordad que podéis llamar al cole, y estos le harán llegar vuestro mensaje a vuestro hijo.

-Si necesitan el móvil una vez salgan del colegio, recordarles que en el centro no está permitido su uso, por lo que deben apagarlo antes de entrar.

Para más información: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/escuela-colegio/por-que-los-ninos-no-deben-usar-el-movil-en-el-colegio/


No hay comentarios:

Publicar un comentario