lunes, 9 de enero de 2017

Los cuentos

El mes de enero lo dedicaremos a acercar un poco más si cabe uno de los géneros literarios más populares dentro del mundo de la educación: los cuentos. Pero, ¿por qué son importantes? 
Varias son las razones que hacen de ellos una de las herramientas fundamentales en la educación y crianza de un niño: 

Estimulan la imaginación. Los niños aprenden mucho con los cuentos infantiles gracias a la fantasía y magia que despiertan. 

Estimulan el lenguaje. Añadirán palabras a su vocabulario y aprenderán diferentes expresiones. Recordarán frases clave tales como para verte mejoro para comerte mejor. 

Los lazos serán más fuertes. La conexión que vincula a un padre con su hijo será mucho más fuerte gracias a estos cuentos infantiles, pues habrán pasado juntos el final del día, habrán reído con los mismos chistes y se habrán sorprendido con los mismos acontecimientos. 

Se prepararán para las dificultades de la vida. Los cuentos infantiles demuestran a pequeños y grandes que la vida no es tan sencilla como nos gustaría, y que siempre van a presentarse acontecimientos que no son de nuestro agrado. Estas breves historias llenas de animales y personajes ficticios nos demuestran que está en nuestras manos luchar contra estos sucesos. 

Aprenderán el valor de ser buenos. En los cuentos infantiles siempre hay buenos y malos, y los buenos siempre ganan mientras que los malos siempre pierden. Los pequeños llegarán a esta conclusión. (Fuente: http://www.mundoprimaria.com/primaria/la-importancia-de-los-cuentos-infantiles.html

En el siguiente enlace encontraréis algunas de las publicaciones más populares entre los más pequeños: http://www.clubpequeslectores.com/2015/05/10-libros-infantiles-imprescindibles.html

Y vosotros, ¿Qué lectura nos recomendaríais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario